Seleccionar página

No existe una definición universal para el concepto de Independencia Financiera.

Para algunos es trabajar como si lo que hacen no fuera una obligación, para muchos es viajar, darse lujos, mientras que para otros es poder proveer educación universitaria a sus hijos.

También están aquellos que quieren retirarse a una edad temprana para disfrutar la vida.

Lo que sí es cierto es que la Independencia Financiera no consiste en tener una cantidad ilimitada de dinero o bienes, ya que el que piense de esa manera, siempre será un esclavo del dinero.

Ingresos Activos vs Ingresos Pasivos

Existen fundamentalmente dos tipos de Ingresos que una persona puede recibir: Activos y Pasivos.

Los Ingresos Activos son aquellos que se perciben cuando se depende de un salario, de un pago a fin de mes. Su característica principal es que se intercambia tiempo por dinero, es decir, lo que se recibe es una cierta cantidad por hora trabajada.

Con este tipo de ingreso, no importa lo alto que sea, resulta muy difícil ser financieramente independiente a menos que el salario sea astronómico que no es lo común a lo que las personas pueden aspirar.

Por otra parte tenemos los Ingresos Pasivos, que son aquellos que provienen de una fuente que no está relacionada directamente con el tiempo invertido para su consecución.

La mayoría de las veces provienen de un producto que hemos creado, o bien de la promoción de productos de terceros. Este tipo de ingresos aunque requiere un esfuerzo inicial mayor, es el que nos va a permitir no seguir siendo esclavos del tiempo ni del dinero, sino más bien hacer que el dinero trabaje para nosotros.

El objetivo de todo emprendedor es generar Ingresos Pasivos. Cuando creas una empresa, tu objetivo es que esa empresa trabaje para ti, aunque muchas veces terminamos nosotros trabajando para ella. En ese caso seguimos intercambiando nuestro tiempo por dinero aunque tal vez la tasa horaria sea más alta.

La idea es buscar fuentes de ingreso que no dependan del tiempo invertido, por ejemplo si escribimos un libro y éste tiene ventas regulares, los royalties recibidos representan un ejemplo perfecto de Ingresos Pasivos.

Lo mismo ocurre cuando se posee un sitio web con un modelo de negocios que produzca ingresos, bien sea por avisos de la propia página o por la venta de productos propios o de terceros.

Una manera de ser financieramente independientes es tener varias fuentes de este tipo de ingresos, donde cada una produzca un flujo permanente de dinero, o bien tener una sola fuente que genere suficientes ingresos.

Un estudio reciente indica que cualquier persona que perciba 20.000 dólares mensuales no requiere más dinero para vivir, esa cifra representa lo que cualquier persona promedio necesitaría para vivir holgadamente. Incluso llegan a proponer que más allá de este ingreso pueden comenzar los problemas.

Lo que podemos concluir es que la Independencia Financiera no es más que poder mantener el estilo de vida que nosotros nos propongamos, lo cual parece una adecuada definición.

Independencia Financiera es la producción de recursos económicos para mantener el estilo de vida que nos propongamos Clic para tuitear

¿Puede cualquiera lograr la Independencia Financiera?

Después de estudiar a diversas personas que son financieramente exitosas, se llegó a la conclusión de que hay 3 puntos claves que hacen que la gente logre el objetivo de convertirse en financieramente independiente.

#1: Estado Mental

Lo primero que se observó sobre estas personas es que mantienen un estado mental positivo. No estamos hablando de autoayuda, va más allá de eso.

Debemos, en primer lugar, enfocar nuestra mente hacia el objetivo que queremos lograr, muy en el estilo de lo que se conoce como el poder de la visualización, si estamos muy claros a donde queremos llegar es muy posible que configuremos nuestra mente hacia esa dirección.

#2: Trabajo duro

Cualquier cosa que leas acerca de riqueza fácil y rápida, debes desecharla de inmediato. Aún no se ha creado y creemos que jamás se creará una forma de hacerse rico de la noche a la mañana, es realmente una utopía.

Solamente el trabajo constante, consecuente y constante nos va a llevar a poder obtener el tipo de ingresos que estamos persiguiendo.

Por lo tanto, no importa el camino que tomemos, no importa el tipo de ingreso pasivo que generemos, tenemos que trabajar duro sobre él para poder lograr el objetivo de convertirnos en financieramente independientes.

#3: Compromiso

Una persona que quiera Independencia Financiera debe comprometerse verdaderamente con lo que está haciendo, debe enfocarse realmente en lo que decida emprender, poner todos sus recursos mentales y todo el tiempo que le sea posible al servicio de lograr este objetivo. La disciplina, la paciencia y la consecuencia son lo que la va a llevar realmente a lograrlo.

Pero… no tengo tiempo para dedicarme a eso

Sabemos que la mayoría de las personas –y si no estás en este grupo eres afortunado- necesitan tener un salario para cubrir sus costos mes a mes.

Nuestra recomendación para lograr la Independencia Financiera es a través de la Estrategia Desk, la cual te proporciona un método para irte separando poco a poco de la esclavitud de un salario hasta que logres el objetivo final de convertirte en financieramente independiente.

La Estrategia DESK, cuyo nombre deriva de las iniciales Dos Elevado a la Siete K, que es igual a 128K, o $128,000, es una estrategia muy simple de aplicar que diseñamos para que a través de la Compra y Venta de Bitcoin puedas hacer crecer un capital inicial en el tiempo.

Consideramos oportuno incluir una escala creada por Alex Kouts, que discutió en una entrevista en el Jordan Harbinger Show, que dice que no es necesario contar con grandes talentos para triunfar, sino es más bien el trabajo duro el que lo logra.

El Trabajo duro vence al Talento cuando el Talento no Trabaja Duro

¿Por qué esto va a funcionar?

Más adelante vas a entender mejor cada uno de los detalles pero lo que importa es que estamos en un momento en que el Bitcoin, la criptomoneda digital, está teniendo un auge muy importante y viene creciendo en el tiempo.

La Estrategia Desk se apoya en este hecho para hacer que un capital crezca siempre basado en la posesión de Bitcoin.

¿En qué se diferencia la Estrategia Desk de crear un flujo de Ingresos Pasivos como los descritos?

La diferencia estriba en que crear un producto, escribir un libro o establecer un sitio web exitoso, son cosas requieren, no solo un esfuerzo intelectual y monetario importante sino mucho tiempo, del cual quizás en este momento no dispongas.

Para aplicar la Estrategia DESK sólo tienes que dedicar una cantidad de tiempo mínima para poder seguirla y cumplirla según está definida.

Más aún, si no tienes el tiempo para poder aplicar la estrategia, tenemos un servicio llamado Radar 128kBTC, en el cual te vamos a dar las recomendaciones para que vayas aplicándola, empleando poco tiempo, de forma que veas crecer tu capital hasta lograr tu objetivo.

En conclusión, dijimos que la Independencia Financiera no es más que contar con una cantidad de dinero (un flujo constante) que nos permite mantener el estilo de vida que deseamos.

La Estrategia DESK se alinea perfectamente con este objetivo, ya que, como se dijo anteriormente, va a ir haciendo crecer tu capital poco a poco. La estrategia no te va a crear riqueza instantánea sino que va a ir aumentando tu capital apoyado en el hecho de que el precio del Bitcoin generalmente crece en el tiempo y por otro lado que al ir acumulando Bitcoin y éste incrementar su valor, estarás ganando por partida doble.

Hay quienes creen firmemente que para 2025 un Bitcoin puede llegar a valer entre 1 y 2 millones de dólares, por lo tanto, si invirtieras al precio de hoy, 6 mil o 7 mil dólares, que es lo que vale un Bitcoin y lo guardaras en la billetera digital, es posible que para esa fecha tuvieras 1 millón de dólares.

Sin embargo, no es el objetivo de la Estrategia Desk hacer esta inversión a largo plazo, sino más bien comenzar con una cantidad pequeña y a través de la metodología hacerla crecer hasta que tengas varios Bitcoin, asegurando así tu Independencia Financiera y tu futuro.

Evalúa tus Conocimientos

Ahora que has terminado con este artículo, toma el Quiz para comprobar que has entendido la totalidad del tema. Es una herramienta importante para tu aprendizaje, ya que te permitirá reforzar lo aprendido y detectar posibles puntos a mejorar

Artículos relacionados