Seleccionar página

¿Por qué tu ingreso activo no te genera independencia financiera?

Trabajas 40 horas o más durante la semana y aún no has podido tener las vacaciones que planeas desde hace cinco años o, peor aún, no has podido alcanzar las metas personales y profesionales que te propusiste cuando iniciaste ese negocio o empleo… ¿Qué pasó? ¿Hiciste algo mal?… En principio, no hiciste nada mal, solo que intercambiaste tu tiempo por un salario y este modelo de empleo o negocio, conocido como ingreso activo, no permite alcanzar la independencia financiera. Steve Pavlina, uno de los emprendedores, coach motivacionales y autor de libros de autoayuda más influyentes del mundo, explica en qué consiste la modalidad del ingreso activo:

Un ingreso activo se puede traducir como: “intercambiar tu tiempo por dinero”. Si no das tu tiempo, no tienes dinero. Si te enfermas, no ganas. Si vas de vacaciones, no hay dinero… Sencillamente, con un ingreso normal o activo, dependes de tus actividades para generar liquidez

Steve Pavlina

Coach Motivacional

Si necesitas trabajar una cantidad determinada de tiempo para recibir dinero, estás recibiendo un ingreso activo. Como es de suponer, la modalidad de negocio por ingreso activo presenta muchas desventajas para generar riqueza a largo plazo con respecto a los ingresos pasivos:

  • Es una fuente limitada y agotable de ingresos mensuales.
  • Aunque dediques tiempo de calidad (y no solo en cantidad), el dinero no se verá reflejado de acuerdo con el esfuerzo invertido en las actividades, pues dependes del tiempo y no de la calidad de su uso. La situación más común ocurre con los empleos cuyos sueldos están condicionados a determinadas horas de trabajo.
  • De manera que estos trabajos siempre requerirán de tu participación directa.
  • Para aumentar este tipo de ingreso, las únicas alternativas son: trabajar un mayor número de horas o cobrar más por las horas trabajadas, pero no siempre los empleadores están dispuestos a pagar más por tu tiempo.
  • En consecuencia, este modelo no es escalable, pues presenta límites desde su concepción, sobre todo en cuanto a la administración del tiempo. Otros de sus límites están asociados con el crecimiento profesional, pues los riesgos de quedarse estancados una vez alcanzados los ascensos, son bastante elevados.
  • Fuera del plano económico, no permiten gozar de las libertades laborales o generar y disfrutar tiempo de calidad para compartir contigo mismo o con familiares y amigos, las cuales son actividades esenciales para mantener el balance de la vida y así reducir el estrés laboral.

El modelo de ingresos activos no es escalable, pues presenta límites desde su concepción, sobre todo en cuanto a la administración del tiempo. Otros de sus límites están asociados con el crecimiento profesional, pues los riesgos de quedarse estancados una vez alcanzados los ascensos, son bastante elevados

Ahora, el ingreso pasivo ocurre cuando la fuente de ingreso no está relacionada con el tiempo ocupado para generarla. Existen muchas modalidades, como por ejemplo, escribir un libro. Una vez escrito, los ingresos seguirán llegando. Otro ejemplo puede ser invertir en acciones o criptomonedas. Si tus inversiones son buenas, tu capital crecerá sin necesidad de tu tiempo.

Si necesitas trabajar una cantidad determinada de tiempo para recibir dinero, estás recibiendo un ingreso activo. Como es de suponer, la modalidad de negocio por ingreso activo presenta muchas desventajas para generar riqueza a largo plazo… Clic para tuitear

La solución: generar Ingresos Pasivos

Has visto que para alcanzar la independencia financiera que tanto anhelas, es necesario sustituir los ingresos activos por los ingresos pasivos. Sin embargo, no se trata de cambiar de vida inmediatamente. A través de la Estrategia DESK, una forma muy simple de apalancarse en el Bitcoin para hacer crecer cualquier capital, puedes comenzar a crear un ingreso pasivo que puede llegar a sustituir la forma como te ganas la vida actualmente. Te invitamos a conocerla.

Artículos relacionados