Seleccionar página

La Estrategia Desk: Independencia Financiera a través del Bitcoin (BTC)

Todos soñamos con tener una vida cómoda, sin tener que preocuparnos por cómo pagar las cuentas a fin de mes. Lo común en nuestra sociedad es que la gente consiga un trabajo estable. Los más aventureros tratan de establecer un negocio. Sin embargo, mientras cambies tu tiempo por dinero -sin importar por cuanto- serás esclavo de tu trabajo o de tu negocio.

La Estrategia DESK se trata de poner a trabajar el dinero para ti. Hay personas que se sienten cómodas con un salario. Pero quienes aspiran a tener más tiempo libre, viajar, divertirse a placer y darse otro tipo de gustos necesitan darle la vuelta a esa ecuación. Es decir, tienen que lograr que el dinero trabaje para ellos. Es lo que se conoce como Ingresos Pasivos.

Existen muchas formas de generar este tipo de ingreso, las cuales en general involucran construir un producto que se pueda vender repetidamente sin nuestra intervención, como es el caso de un libro, audiolibro o una aplicación de software.

Otra variante consiste en construir una tienda de comercio electrónico donde se revendan productos. Son métodos que funcionan, aunque la creación de los productos o el mercadeo de la marca involucran un trabajo de emprendimiento fuerte y, más limitante, un capital inicial que en la mayoría de los casos no tenemos a nuestra disposición.

Hoy en día existe un atajo que nos puede llevar a crear algo muy similar a un Ingreso Pasivo, oportunidad que se da gracias al ecosistema de las criptomonedas (en este artículo se explica el porqué los Ingresos Activos no generan riqueza).

Creamos este sitio buscando una forma de colocar al alcance de todos las oportunidades de este maravilloso y revolucionario mundo, brindando a cualquier persona la oportunidad de hacer dinero a través de la compra y venta de estas monedas digitales, enfocado primariamente en el Bitcoin.

Consideraciones iniciales

Esta motivación nos llevó a crear una estrategia, sencilla, que pueda ser entendida y aplicada por cualquiera, aun sin experiencia en mercados bursátiles y, principalmente, sin requerir mucho tiempo de su parte. Hacer trading profesional es una carrera, que involucra no sólo profundos conocimientos de economía, finanzas, matemáticas y el manejo de un conjunto de indicadores y todo tipo de señales, sino que requiere dedicación exclusiva.

Eso hizo mayor nuestro reto. Sin embargo, logramos crear una estrategia, la cual llamamos Estrategia DESK (Dos Elevado a la Siete K, lo que es igual a 128K), la cual cumple todos los requerimientos iniciales.

Como ya hemos mencionado, no vamos a entrar en detalles técnicos ni a utilizar el lingo propio de las transacciones financieras, pero es necesario mencionar algunos conceptos básicos que sirven de soporte a la estrategia. Veamos las siguientes observaciones:

A) El precio del Bitcoin crece en el tiempo

Si analizamos sus precios históricos, observamos que la tendencia es hacia la alza, como se observa en la siguiente gráfica, donde se muestran los precios de BTC de los últimos dos años:

Como veremos más adelante, los precios no suben en línea recta.

Lo hacen de manera desordenada, con alzas y bajas, que incluso llegan a ser extremas. Por eso posiblemente hayas escuchado o leído que “el precio del Bitcoin se derrumba” o que “el cielo es el límite para el precio del BTC” y esto quizás es el elemento más importante dentro de la Estrategia DESK, ya que nos permitirá aprovecharnos de estas subidas y bajadas de precio para hacer crecer nuestra inversión inicial.

Esto nos lleva a nuestra segunda observación importante:

B) Poseer Bitcoin es una decisión inteligente

Consecuencia directa de la observación anterior. De haber invertido tan sólo $100 en BTC en Julio 2010, dicha inversión valdría a precio de Agosto de 2018 (alrededor de $6,400), $12,800,000. En la siguiente tabla vemos que hubiese ocurrido de haber realizado la misma inversión de $100 el 17 de Julio de cada uno de los años siguientes:

Año Precio Compra Cantidad BTC Valor Actual
Jul 2010 $0.05 2,000 $12,800,000
Jul 2011 $13.16 7.598784195 $48,632
Jul 2012 $8.80 11.363636360 $72,727
Jul 2013 $98.50 1.015228426 $6,497
Jul 2014 $626.58 0.159596540 $1,021
Jul 2015 $279.62 0.357628210 $2,289
Jul 2016 $676.33 0.147856815 $946
Jul 2017 $2,233.39 0.044774983 $287

Lo primero que se nos viene a la mente es, ¿por qué no invertí $100 dólares en 2010? ¡Hoy estaría nadando en millones! La respuesta es simple: por la misma razón que no invertimos en Apple o en Google cuando valían céntimos.

Lo importante es que los mismos $100 nos hubieran producido un incremento de capital importante, desde casi 3 veces (300%) hasta 727 veces (72,700%).

¿Todavía se podrá o ya se agotaron las oportunidades?

La próxima pregunta que surge es: ¿esto se mantendrá o ya se acabaron las oportunidades? No podemos predecir el futuro (si pudiésemos todos seríamos ultra-millonarios) pero si tenemos que dar una respuesta, la lógica y la matemática dicen que sí.

Tal vez no un crecimiento como el obtenido desde 2010, pero hay muchos indicios de que la tendencia seguirá siendo al alza.

Hay muchas razones -que por no ser el tema en este momento no vamos a enumerar- que validan esta aseveración. Hay quienes piensan, y no estamos hablando de oportunistas, sino gente con mucho background, que el precio del BTC alcanzará los $500,000 (como Jeremy Liew).

Otros dicen que llegará a $1,000,000 (como John McAfee). Quizás se trate de visiones optimistas, pero sabemos que “cuando el río suena, piedras trae”.

En realidad, el valor que alcance BTC no es un pilar fundamental de la estrategia DESK; lo que sí lo es, es el hecho de que tener Bitcoin en nuestra cartera conlleva a una alta probabilidad de que nuestro capital se incremente, y mucho.

Esto ahora puede no parecer importante, pero más adelante entenderás el por qué.

Estas dos observaciones siembran la base en la que se apoya la Estrategia DESK. En la próxima parte vamos a definir un elemento muy importante de la estrategia, que es el fundamento que vamos a utilizar para hacer crecer nuestra inversión inicial.

Próximos Pasos en la Estrategia DESK

Sabemos que debes sentir algo de ansiedad por descubrir la manera en que tu capital va a crecer, pero es necesario cubrir algunos puntos básicos para que puedas entender el alcance de la estrategia.

Te garantizamos que al entender la filosofía de inversión aquí expuesta, te va a ser fácil aplicar la Estrategia DESK y lograr tu Independencia Financiera.

Resumen de la parte 1: Consideraciones Iniciales

En esta primera parte se han presentado dos observaciones claves para la Estrategia DESK:

A) El BTC aumenta de valor en el tiempo. Como veremos más adelante, este hecho nos va a permitir flexibilidad al realizar las operaciones con las que aumentaremos nuestro capital paulatinamente.

B) Poseer BTC es una forma de inversión per se. Una vez establecido el axioma anterior, acumular Bitcoin nos permitirá hacer crecer nuestra inversión a una velocidad mayor que la que se deriva únicamente de las transacciones de Compra y Venta de la criptomoneda.

Compra o Vende BTC

Opera en HitBTC

Opera en eToro

New_Bitcoin_Banners_ES

Noticias

Evalúa tus Conocimientos

Ahora que has terminado con esta parte, toma el Quiz para comprobar que has entendido la totalidad del tema. Es una herramienta importante para tu aprendizaje, ya que te permitirá reforzar lo aprendido y detectar posibles puntos a mejorar

Evalúa tus Conocimientos

Ahora que has terminado con esta parte, toma el Quiz para comprobar que has entendido la totalidad del tema. Es una herramienta importante para tu aprendizaje, ya que te permitirá reforzar lo aprendido y detectar posibles puntos a mejorar

En el siguiente artículo mostraremos una forma de hacer crecer nuestra inversión a través de sucesivas Compras y Ventas, basada en el principio matemático-financiero del Interés Compuesto o Capitalización Continua.

Si ni las matemáticas ni las finanzas son tus áreas, no te preocupes, que para su aplicación no se necesitan conocimientos en ninguna de las dos. Haz clic en el siguiente botón para continuar: